Spotify… para niños

spotify-logo-childrenSpotify es un servicio de pago (tiene su opción gratuita pero limitada) que se ha convertido en un referente de música online, incluso más que la tienda iTunes, en países como España, Italia, Estados Unidos, Francia e Inglaterra y que ya podemos disfrutar en Latinoamérica. Actualmente es usado por jóvenes y adultos, pero ¿y los niños? Lamentablemente aún no llega a Latinoamérica, pero eso no impide que, quien domine un poco la Internet, pueda seguir algún truco para poder acceder al servicio.

Hablar de Spotify es hablar de una colección inmensa de música, pero no solo eso, como las disqueras negocian con Spotify sus catálogos, no es sorpresa encontrar algo más que artistas comerciales. A muchos ha pasado desapercibido el contenido de cuentos y canciones infantiles que posee el servicio. Por eso, aquí unos cuantos ejemplos para que puedan darse cuenta de lo útil que puede ser para padres y maestros el poder tener álbums completos de cuentos y otras canciones para niños:

Cuentos infantiles

Esta colección de cuentos infantiles tiene un sello a antiguo que nos atrevemos a decir que la versión original debe ser de fines de 1950. Las voces son muy bien trabajadas, los efectos de sonido y fondos musicales son sumamente profesionales y recuerdan a las antiguas radionovelas. El “acento” de los narradores es latinoamericano y lo mejor es que maneja versiones poco conocidas de cuentos tradicionales. Una joya.

Los mejores cuentos infantiles

Esta colección de dos discos, en términos de calidad de voces y manejo de sonidos, es la versión española del disco anterior. Hablamos nuevamente de un estilo de radionovela y varias voces que ayudan a personalizar a cada personaje.

Todo cuentos infantiles

Una colección española de cuentos en varios volúmenes (5 en total) que de forma muy dialógica entre los personajes (a veces, casi sin narrador) va construyendo cada historia. Su audición se recomienda a niños mayores de 5 años, esto debido a que no es la típica narración lineal, sino que deja varios vacíos o cambios de ambiente que requiere bastante atención e imaginación del oyente, es partes es casi como escuchar una película. Si desea acceder a los demás volúmenes dele clic al “autor” del disco, en este caso donde se lee “Pequeñas grandes voces…”.

Los número 1 de Cri Cri

Cri Cri (Francisco Gabioldo Soler) es un cantante infantil mexicano de mediados de siglo XX que ha marcado varias generaciones latinoamericanas por la sencillez de sus letras y buen arte en la música. Los padres que deseen conocer a este artista clásico infantil pueden acceder a sus mejores canciones en este álbum.

Nubeluz

Sí, podemos encontrar las canciones de Nubeluz en Spotify:

Extra:

Nunca está demás buscar en detalle y podemos encontrarnos con joyitas de películas o series que harán la delicia de los más grandes, terminamos con esta selección de algunas conocidas:

Este disco tiene una joyita: la versión resumida a manera de cuento de la película Toy Story con las voces originales (latinoamericana)

Y en inglés…

La importancia de la música para los niños es innegable y una herramienta como Spotify es ideal para ir ayudando al niño a cantar, a ampliar su vocabulario y, de esta forma, acercarlo a la narrativa de historias antiguas y nuevas.

One Response to "Spotify… para niños"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Solucione la siguiente operación matemática *