En otros mundos (Pilar Ana Tolosana Artola)

Esta es la última novela de la española Pilar Ana Tolosana Artola, siendo por el momento el más imaginativo y fantástico texto narrativo de su carrera. La capacidad de la autora para tomar de la mano a Samanta, la protagonista  del libro, refleja a la perfección el aforismo de que un todo está compuesto de muchas partes. El mundo real, que ella  trataba como el único, resulta no ser el exclusivo.

Casi sin darse cuenta, pasa de una dimensión a otra y conoce a más personas que como ella han sido alejados de sus vidas anteriores; al principio están reacias a abandonar el mundo que ya han asumido, pero gracias a la insistencia y a la cabezonería de Sami, luchan por algo mejor y se animan a buscar, a volver con sus seres queridos, a saber más sobre los Nebulosos y por qué los retienen. Entonces descubren que todo lo que hacen los Seres de Niebla es por agradar al terrible y endemoniado Sua, y es cuando Samanta reconoce su papel como salvadora de una humanidad cada vez más demacrada y aniquilada.

La escritora y creadora de esta historia tan perdida en el tiempo y en el espacio, subraya a los SERES DE LUZ como importantes para salvar el mundo, como si ellos fueran los que nos faltan, los fallecidos, los que se han ido, los que nos envían calor, y a menudo nos hacen sentir que no están lejos.

Asimismo, la personalidad de la autora revela su intimidad en las páginas de En otros mundos (Pre-ediciones, 2012) de forma sencilla y entendible para el lector, sin complicaciones de léxico, ni trampas del vocabulario. Esta es la sexta novela de Pilar Ana; esta es la primera dirigida a un público más juvenil y despierto.

One Response to "En otros mundos (Pilar Ana Tolosana Artola)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Solucione la siguiente operación matemática *