Jorge Luis Saldaña gana Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Con la novela Ronda de perdedores, el argentino Jorge Luis Saldaña obtuvo el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2012 dotado con 13.000 dólares y la publicación de la obra por la misma casa editorial . La historia que presentó bajo el seudónimo de “Ciro Pergolese” trata de dos jóvenes aislados en un universo de fantasía.

El premio fue fallado por un jurado conformado por los escritores Leonor Bravo, de Ecuador, y Jorge Eslava, de Perú, y la editora Pilar Londoño, de Colombia. Los jurados destacaron la calidad literaria de la obra, así como la creación de personajes memorables y la interesante relación que se establece entre ellos y el lector, que logra apegarse y sentir la historia.

El escritor, nacido en Buenos Aires en 1969 y abogado de profesión, recibirá el premio en la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB), prevista para mediados del año próximo.

Saldaña ha obtenido, como escritor, otras menciones, como un reconocimiento especial por la Editorial Baobad por su cuento “El duelo”. Ha escrito la novela Solo cuando me río y actualmente trabaja  en una obra titulada Los argonautas.