Jornadas de educación, encuentros de narración oral y de poesía en Buenos Aires, la capital mundial del libro 2011


Inaguración Jornadas de Educación (fuente: página de la Feria)

Desde el 20 de abril se viene realizando la 37 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta feria, que culminará el próximo 9 de mayo, ha congregado hasta el momento a centenares de personas, que han podido escuchar a importantes escritores, como el peruano Premio Nobel, Mario Vargas Llosa.

Además de la exposición de libros y otras actividades de promoción de la lectura, se realizarán el Festival Internacional de Poesía (del 29 de abril al 3 de mayo de 2011), el Encuentro Internacional de Narración Oral (29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011), Maratón: Paseo literario por la ciudad (7 de mayo de 2011, a las 17:00), a cargo de artistas y comunicadores.

La UNESCO decidió otorgar a Buenos Aires la distinción de Capital Mundial del Libro 2011. Según la página oficial Capital del libro 2011, “esta distinción, que se otorga cada año a una ciudad diferente, es un reconocimiento al trabajo que allí se ha desarrollado para promover los libros y la lectura y es por otro lado una gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra”.

El programa de la feria está disponible en www.el-libro.org.ar/

Leave a Reply

Your email address will not be published.