Congreso Cien años de Peter y Wendy

La Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid organiza para este 14 y 15 de marzo un encuentro para acercarse a Peter Pan desde una perspectiva interdisciplinar, atendiendo no solo a la obra original, sino también a las múltiples
reelaboraciones y reinterpretaciones que se han hecho desde el mundo del cine, del cómic o del psicoanálisis de la obra maestra de J. M. Barrie.

El personaje de Peter Pan ha trascendido con creces la fama de su creador. Se trata de uno de esos personajes que, sin que nadie entienda muy bien el motivo, se alejan de sus orígenes literarios para convertirse en mitos modernos. Mitos por todos sabidos, como si hubiesen existido desde siempre, sin padres conocidos ni una versión canónica que los fije.

Sin embargo, la historia del personaje tiene unos orígenes muy concretos. El escritor escocés James Matthew Barrie le utilizó primero como personaje secundario en la novela El pajarito blanco (1902). Luego como protagonista de la obra de teatro Peter Pan o el niño que no quería crecer (1904). Y finalmente como protagonista de la novela que le llevaría por todos los rincones del mundo, incluido nuestro país, Peter y Wendy (1911), de cuya publicación en los próximos meses hará ya 100 años.

Para mayor información sobre el programa e inscripciones visite Congreso «Cien años de Peter Pan y Wendy», en <http://congresopeterpan.wordpress.com/>

(Con información de la página del Congreso)

Leave a Reply

Your email address will not be published.